Un año más, durante la Semana Santa hemos podido disfrutar de la mano de la Oficina de Turismo de Bilbao de las tan solicitadas visitas guiadas al palacio de la Casa Consistorial de Bilbao (el Ayuntamiento) y el Teatro Arriaga, ambas con gran éxito de asistencia.
Al mediodía los visitantes pudieron entrar en el Ayuntamiento como lo hacen las autoridades, por la entrada principal. Ya dentro del edificio y subiendo por la escalera de honor, llegamos a la Planta Noble donde vimos la Galería de los Alcaldes, el Salón de Plenos y por fin llegamos a la joyita de este palacio, la sala que todo el mundo quiere visitar, el salón de recepciones, más conocido como el Salón Árabe.
Salón Árabe |
Salón de plenos |
Y ya que durante estos días de Semana Santa hemos podido disfrutar de días soleados, también fue un lujo poder salir al balcón y maravillarnos con sus vistas.
Por la tarde nos volvimos a reunir en la Oficina de Turismo de la Plaza Arriaga, esta vez para visitar nuestro espectacular teatro de primera, el Teatro Arriaga. Por un breve tiempo los visitantes pudieron sentirse artistas.
Después de escuchar las explicaciones del edificio por fuera y su historia, el grupo entró por la entrada de artistas al hall principal.
La subida por la escalera imperial impresionó a los asistentes con su magnífica alfombra de una única pieza que sube hasta el foyer. Una vez allí, subimos a la antigua Sala de Fumadores y el Patio de Butacas. Siguiendo con nuestra breve vida de artistas, subimos al escenario, que ¡impresiona, la verdad! ¡La perspectiva cambia completamente!
Sala de Fumadores |
Patio de butacas |
Vista del patio de butacas desde el escenario |
Y por fin los camerinos, con sus grandes espejos con bombillas - como en las películas -, un diván rojo, baño completo... Y después subimos a la Sala Orient Express, la Sala de descanso de las autoridades para los entreactos; otra maravilla.
Sala Orient Express |
Sala Orient Express |
La verdad es que la gente salió encantada de ambas visitas.
Pero en Bilbao, también los Pasos de Semana Santa tienen cada vez más adeptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario